La diferencia entre Coca Cola light, Coca Cola Zero y Zero Zero
Tres versiones más ligeras de la Coca-Cola original y que no son para nada lo mismo.
Coca-Cola da luz verde a su objetivo cero emisiones
¿Por qué la Coca-Cola es negra?
La Coca-Cola se vendía en farmacias
¿Dónde esconden el secreto más oculto de Coca-Cola?
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
El truco infalible para que tu plancha quede como nueva en minutos
Conocida por ser el refresco más popular en todo el mundo, Coca-Cola ha ido cambiando a lo largo de los años con el fin de ofrecer a sus clientes, distintas versiones de su bebida, incluyendo aquellas destinadas a personas que desean cuidar la línea. Sin embargo, ya no es solo cuestión de poder pedir una Coca-Cola Light, sino que desde hace algún tiempo también existen en el mercado Coca-Cola Zero y Coca-Cola Zero Zero. Todas ellas por lo visto tienen como objetivo que nos cuidemos al tomar Coca-Cola, pero ¿son lo mismo? Esta es la diferencia entre Coca Cola light, Coca Cola Zero y Zero Zero.
Coca light, Coca Cola Zero y Zero Zero
Cuando se trata de elegir una Coca-Cola que no contenga tantos azúcares y calorías como la bebida original, una de las primeras opciones en las que pensamos es la Coca-Cola Light, que nació de hecho en la década de los 80 a raíz de una bajada en el consumo de Coca-Cola por parte de las mujeres en los Estados Unidos. La razón no era otra que la fiebre que se vivió en aquella época por la gimnasia y estar en forma así como adelgazar (¿nos hemos olvidado de los vídeos de fitness de Jane Fonda?) por lo que fueron muchas las mujeres que optaron por eliminar Coca-Cola de su dieta.
El lanzamiento de una ¿bebida para mujeres?
Para evitar un descenso masivo en sus ventas, The Coca-Cola Company puso su maquinaria a trabajar y lanzó la que en Estados Unidos se conoce como «Diet Coke» y que en el resto del mundo se vende como Coca-Cola Light. Una versión de la Coca-Cola de siempre pero sin calorías o al menos es lo que siempre se ha dicho dado que varios análisis han dado como resultado que sí tiene calorías (en concreto 1 caloría por cada 100 ml).
Con los años, esta versión «light» de Coca-Cola se estableció en el mercado con un nivel de ventas bastante bueno (en España el 38% de las ventas de Coca-Cola se corresponden precisamente a la Coca-Cola Light y también a la Coca-Cola Zero), pero dio pie a otra cuestión que de nuevo surgió en Estados Unidos y que resulta bastante sorprendente: los hombres asociaban la «Diet Coke» con ser una bebida de mujeres, por lo que The Coca-Cola Company quiso idear una bebida similar que atrajera al público en general, tanto hombres como mujeres y también adolescentes, teniendo en cuenta que para estos últimos el debate de los últimos años se ha centrado en evitar que los jóvenes tomen tantos refrescos.
La llegada de Coca-Cola Zero y Zero Zero
De este modo, en 2005 salió al mercado Coca-Cola Zero que llegó a España un año más tarde. Se trataba de una nueva versión de la famosa bebida pero que en este caso y a diferencia de la Coca-Cola Light no solo no tiene calorías, sino que tampoco tiene azúcares. En su lugar, y para mantener el sabor original de Coca-Cola, se utilizan edulcorantes que en teoría evitan que nuestro cuerpo sume las calorías de más que se consumen al beber una simple Coca-Cola (que contiene 30 gramos de azúcar cuando la dosis diaria de azúcar que recomienda la OMS, es de solo 20 gramos).
En concreto, Coca-Cola Zero utiliza como edulcorante el aspartamo, que es 200 veces más dulce que el azúcar y por tanto se necesita menos cantidad para lograr ese característico sabor dulce que tiene la bebida.
¿Y la Coca-Cola Zero Zero? Esta es la bebida más reciente de entre las versiones más suaves de Coca-Cola (lanzada en 2010) y en su caso tenemos que decir que no solo no tiene calorías, sino que además tampoco contiene azúcares ni cafeína.
Resumiendo podemos entender entonces, aunque habría que analizar al detalle todos y cada uno de sus ingredientes, Coca-Cola Light es la versión sin calorías de Coca-Cola, mientras que Zero no tiene calorías, y tampoco azúcares, y Zero Zero elimina todo lo mencionado y también la cafeína dando como resultado una bebida que está formada principalmente de edulcorantes y colorantes, lo que se traduce también en ser la Coca-Cola más impopular de las tres que estamos analizando dado que no parece que guste demasiado al público en general si bien su sabor es mucho más suave y además incluso el color es más claro.
Temas:
- Coca-Cola